¿Cómo se relacionan el cloud computing y la nueva normalidad? la respuesta consiste en que la “nueva normalidad” traerá consigo nuevos entornos digitales para los diversos comercios e industrias, pues la situación post-COVID exige que actualmente las empresas cuenten con la tecnología necesaria, innovando en sus ventas para así evitar el cierre de sus negocios.
Además, las empresas que ya han implantado el teletrabajo deben conocer también cómo mejorar sus procesos. Desde esta perspectiva el cloud computing ofrece a sus usuarios la mejora del clima del teletrabajo, puesto que las corporaciones o empresarios que almacenan los datos en la Nube pueden acceder a ellos libremente desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.
Esto aumenta la posibilidad para ofrecer servicios mediante Internet, eliminando la preocupación de riesgos por el espacio y equipo físico, además de que asegura la probabilidad para atraer nuevos clientes ofreciéndoles la seguridad de navegar por la red (como la ya conocida e-business).
La crisis generada ante el COVID-19 ha provocado un cambio radical en los entornos de trabajo, lo que ha impulsado una migración masiva hacia entornos cloud y con ello que el mercado de la ciberseguridad se vea fortalecido durante la pandemia, sino que además experimentará un auge aún mayor en la nueva normalidad ya que será prioridad de todas las empresas el garantizar la seguridad en los espacios de navegación.
Para la nueva normalidad será fundamental promover modelos de responsabilidad compartida y en este sentido la seguridad que la nube ofrece será necesaria para acelerar nuevos cambios. Por ello se consideran 3 pilares importantes: 1) gestión de automatización 2) integración nativa y 3) protección amplia.
La mayoría de las aplicaciones basadas en la Nube, están diseñadas para trabajar a distancia, e incluyen herramientas necesarias para el control y medición de las tareas desempeñadas por el usuario, de modo que, se favorece el trabajo remoto y la optimización de la productividad en la empresa, esto permite favorecer el trabajo por objetivos y tú ¿qué relación encuentras entre el cloud computing y la nueva normalidad? ¿Lo utilizas en tu empresa para optimizar procesos?
Fuente: CIO MÉXICO CORESA